TALLER DE CINE Y CREACIÓN AUDIOVISUAL V


ANIMACIÓN.Técnicas y conceptos básicos.

El PROFE: Ángel. Poco sé de él, salvo que trabaja entre aquellos que dan vida al pintoresco Pocoyo. Tiene que ser curioso. Dibujando fondos seguro que no se matan. Sin duda, original. Y a mi sobrino le gusta, o sea que para mí ya es de sobra suficiente.

Hablamos sobre la historia y el desarrollo de la TÉCNICA. Nos explica los orígenes del cine de animación, el "arco de movimiento", el sistema de trabajo habitual que desarrollan (contra todo pronóstico, no se trata de ir dibujando a un freak disfrazado en múltiples posiciones, milimétricamente variadas), etc. 

Divertido e instructivo. Un detalle: deja que uno de los alumnos realice su propio corto de animación allí mismo, usando la técnica del "STOP MOTION". Y el resultado es digno! 

Nos enseña los PROGRAMAS informáticos con los que trabaja y nos ejemplifica los conceptos tratados con diversas muestras actuales y antiguas.

La verdad es que es un mundo apasionante este. Me siento cada día más como Paco Martínez Soria, paseando con mi salchichón en las alforjas, entre rascacielos trajeados de cristal opaco. Todo me parece sugestivo, todo me emociona, todo se me antoja tremendamente misterioso e inaccesible. 

Pero observo con atención, tomo notas y aprendo. Lento, pero aprendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario