Corto: "Nueve años, una vida".




Mi relación con PRODUCCIONES  KIWI es reciente. 

Gracias a un compañero del curso de "Cine y Creación Audiovisual", que  disfrutó de un corto realizado por ellos ("El Intruso"), y a su talante inquieto y natural, conocí a Borja y a Juanjo. Ese fue el SEMEN. 

Unas horas compartidas de clase, alguna conversación incidental y unos cuantos cafés después, la FECUNDACIÓN fue completada. 

Formamos un pequeño grupo, que se ha ido ampliando, con el objeto de hacer un CORTO, sencillo, humilde, discreto, pero serio. Si bien cada uno de nosotros tiene una formación o un interés especial en algún campo, todos queremos ser labradores polivalentes y no nos da miedo la faena. Nos remangamos y vamos al tajo. 

El guión era de Borja, suya también la VISIÓN. Él se erige como director del proyecto. José, Julia, Juanjo, Alberto y un servidor, completamos el cuadro inicial. Se prima la colaboración, el espíritu de aprendizaje y la ilusión. Giran los engranajes, lentamente al principio, rápidamente después. 

Tenemos la IDEA, buscamos los MEDIOS. Mi hermano, técnico de sonido y su compañero, de imagen, aceptan colaborar con nosotros. Subimos un escalón. Ya tenemos profesionales en el equipo. 

Surge una opción nueva. Un nuevo proyecto se cruza, con fecha de entrega. Cogemos el toro por los cuernos y nos lanzamos en una carrera contrareloj. Me estoy habituando a ello. El vértigo, con los años, da menos miedo. 

Hacemos un CASTING, donde seleccionamos el elenco para ambos cortos. De nuevo, nuestra iniciativa sufre un empujón brutal hacia delante. Las personas que se presentan, conocidos unos, amigos otros, aportan una calidad y un compromiso que tiñe de responsabilidad lo que empezó de manera casual. Puede que, con los años, el vértigo de menos miedo, pero da.

Vamos con prisas, rompemos nuestros propios plazos, nos atragantamos, saltamos las vallas que nos cercan y buscamos algún atajo seguro en el bosque. Por el camino, no perdemos de vista el objetivo. DISFRUTAR.

Silencio, se RUEDA. 

El PROTAGONISTA de "Nueve años, una vida", Pepe Illana, cumple con prontitud y profesionalidad. Su voz desgarrada, su mirada profunda, y su sentimiento, hacen cobrar vida a lo que antes sólo eran palabras de tinta impresa. La actriz, Marta García, aporta a su pequeño papel la solidez de lo auténtico. La naturalidad es la clave. 

El tándem Borja-Juanjo nos lleva de la mano, salvando las DIFICULTADES TÉCNICAS, como el desconocimiento del lugar de rodaje, o la luz, y conducen el rodaje con su experiencia. 

Todos son fantásticos. Se hecha de menos la presencia activa del resto, que no pueden acudir al tener otros compromisos ineludibles. Su trabajo a lo largo del proceso ha sido fundamental. Las aportaciones de cada uno enriquece el resultado final. Esto sí que es TRABAJAR EN EQUIPO.

Salimos con vida del primer envite. Esperaremos a ver el RESULTADO para juzgar, pero el ambiente conseguido fue adictivamente mágico. 

Ahora toca el MONTAJE y los arreglos de post-producción. 

Yo, que no tengo ni idea de nada de eso, como tampoco de todo lo demás, empino las orejas y engullo lo que se me cruza por el camino. Agradecido por poder participar y ansioso por lo que viene, aprendo. Siempre aprendo. 

Hasta la próxima ocasión.

http://produccioneskiwi.webcindario.com/index.php

0 comentarios:

Publicar un comentario